La situación ha generado dificultades de convivencia y agresiones a otras mascotas e incluso a personas
Residentes de Lago Merín han reportado ataques de perros. Los incidentes no solo han afectado a otras mascotas, sino que también han puesto en peligro a personas del lugar.
Analia Bitencourt, una de las vecinas afectadas, comentó sobre la gravedad de la situación: “Algunos perros no tienen dueños, están abandonados pero la gente les da comida y se quedan, andan en jaurías y han matado perros chicos. Acá frente de mi negocio mataron un perrito de estimación de una señora muy mayor el otro día y queda por nada.”
Bitencourt también señaló el peligro que representan estos perros para las personas: “Estos perros andan sueltos, aparte hay otros perros acá al lado de mi casa, por ejemplo, que no dejan a la gente llegar a mi negocio, tengo a veces yo que salir a acompañar a la gente o correr yo a los perros sino no pueden pasar, han tirado gente en bicicleta, una señora pasó con un bebé en la moto y le tiraron al niño.”
A pesar de las denuncias presentadas a las autoridades policiales, la respuesta ha sido insuficiente. “Yo hice la denuncia, fui a la comisaría, me tomé mi tiempo, hice la denuncia correspondiente. Pero claro, la policía va a ubicar al dueño de esos perros que mataron al perrito acá enfrente, pero no los encuentra,” explicó Bitencourt.
La falta de acción ha llevado a los vecinos a considerar otras medidas. “Estamos esperando que alguien haga algo, ahora vamos a ver si nos reunimos los vecinos para levantar firmas y ver a quién ir con esas firmas para pedir una solución porque vivimos en un balneario, queremos estar tranquilos y los perros no nos dejan salir, esto es el colmo.”
Bitencourt concluyó resaltando la necesidad de una intervención efectiva: “La policía dice que no se ha podido ubicar a los dueños de esos animales, pero la denuncia está hecha, así que van a tener que seguir yendo hasta que los encuentren y ver qué pasa.”