Personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género y Unidad Investigativa tomaron intervención el pasado día 27 de agosto mediante un llamado al servicio 911 en un hecho donde una mujer de 26 años manifestó haber sido víctima de violencia física, psicológica y sexual por parte de su ex pareja, un hombre de iníciales M.A.B.R. de 26 años.
Personal de la Unidad Especializada asistió a la víctima, trasladándola a un centro asistencial local debido a que presentaba lesiones, siendo derivada al Hospital de la cuidad de Melo, mientras que personal de Unidad Investigativa logra la detención del agresor.
Enterada la Fiscal Letrado de Rio Branco dispuso que el hombre permaneciera en calidad de detenido y fuera conducido a audiencia, médico forense para la víctima entre otras actuaciones.
En el día de la fecha y luego de llevarse a cabo la audiencia de formalización el Juez Letrado de Primer Turno decretó la prisión preventiva de M.A.B.R. por el término de 180 días por un delito de Homicidio muy Especialmente Agravado por el Femicidio en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de Abuso Sexual especialmente agravado y Privación de Libertad.
Por otra parte resultó formalizado un hombre de iníciales E.A.A.A. de 26 años, luego de que el pasado 17 de agosto personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la cuida de Melo llevaran a cabo una intervención donde su pareja una mujer de 29 años radicó denuncia por agresiones físicas.
Siendo emplazado el denunciado ante el Juzgado Letrado de Sexto Turno, en el día de hoy se tuvo por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada de Segundo Turno como presunto autor penalmente responsable de un Delito de Violencia Doméstica agravado, imponiéndole cómo medida cautelar el arresto domiciliario total, por el término de 120 días.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.