Visita del vicepresidente del BPS a Cerro Largo destaca apoyo a instituciones locales

Graffigna afirmó que no hay carencia de personal en la sucursal de Melo del BPS

El vicepresidente del Banco de Previsión Social (BPS), Lic. Daniel Graffigna, realizó una visita por el departamento de Cerro Largo, donde recorrió diversas instituciones vinculadas al organismo en la ciudad capital y en Fraile Muerto. Durante su visita, destacó los logros alcanzados con el apoyo del BPS en instituciones como ASCIPRO UNI 3 y el Hogar de Ancianos de la Sexta Sección.

Graffigna expresó su satisfacción con lo observado, mencionando que se llevó “una grata impresión” de los lugares visitados. “En estos últimos años hemos celebrado convenios con distintas instituciones públicas que ayudan a la hora de gestionar estos hogares, que cumplen una función trascendental y llevan la gestión en forma honoraria pero también con mucho afecto y cariño.”

El vicepresidente del BPS resaltó el esfuerzo económico del organismo para apoyar a los residentes de estos hogares: “El BPS hace un pago por parte del organismo que oscila en los 45 mil pesos por mes por persona. También hay aportes de las intendencias, de las alcaldías y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Muchas veces se construyen hogares de cero y en otras se hacen ampliaciones. Vamos a inaugurar en muy poco tiempo un nuevo hogar en Santa Clara.”

En cuanto a los servicios locales del BPS, Graffigna reafirmó la calidad de la atención: “La impresión es muy grata. Estuve también en Fraile Muerto conversando con funcionarios de BPS. Ahí notamos que, luego de implementada la reforma en materia de seguridad social, la nueva ley ha facilitado mucho el acceso a prestaciones no contributivas, como la pensión vejez e invalidez.”

Sobre la falta de funcionarios en la oficina local de BPS, Graffigna informó que se realizó un estudio con una consultora que concluyó que no hay carencia de personal: “Hemos ingresado funcionarios en los últimos años. Lo que estamos corrigiendo es el dimensionado en algunas zonas, con un nuevo sistema de atención donde algunos funcionarios trabajan deslocalizados. Por ejemplo, pueden trabajar desde Montevideo solucionando trámites que están radicados en Melo o en Fraile Muerto.”