Intendencia aporta el terreno, UPM los contenedores y el Ministerio de Vivienda el resto de la obra
En el marco de su visita al departamento para participar de la inauguración de viviendas de Mevir en Arévalo, la Ministra de Vivienda Irene Moreira suscribió un convenio con la Intendencia de Cerro Largo y UPM que permitirá transformar 100 módulos de esa empresa en viviendas permanentes siguiendo los estándares del propio Ministerio.
Los módulos tienen baño, dormitorio, cocina comedor, y “el Ministerio se encargaría de convertirlos en vivienda permanente, que cumplan con los estándares técnicos que tiene que cumplir una vivienda con una proyección de 30/40 años”
Para que la iniciativa se lleve a cabo, la Intendencia aporta el terreno y el acondicionamiento del mismo, UPM los contenedores y el Ministerio el resto de la obra, para concretar unas 30 viviendas, según explicó la Ministra.
El objetivo, según el Intendente Yurramendi, apunta a lograr que en Arévalo más personas se radiquen en la zona y no sean solo personas que están de paso como puede ser un camionero, “queremos que la gente se radique en los logares donde se produce”.
Por otra parte la Ministra Moreira hizo saber que todos los programas del Ministerio de Vivienda, están vigentes y pueden ser aplicados como el “Sueños en Obras”, en el que participan promotores privados, con la construcción de entre 2 y 8 viviendas, con la financiación de 80% por parte del Ministerio.
Para Arévalo ese programa es posible dijo la Ministra, quien indicó que desde su entrada en vigencia en agosto pasado, ya se han presentado proyectos por un total de 1500 unidades, y según estimó este será un año récord.