En pleno desarrollo se encuentran las XXIII jornadas de Educación Continua organizadas por el Centro Veterinario de Cerro Largo, un evento que reúne a profesionales del sector para una actualización en temas cruciales para la profesión. Roberto Diez, presidente de la gremial local, subrayó la importancia de este evento, destacando la alta participación y la calidad de los disertantes.
“Tenemos una gran alegría por el importante número de inscriptos, la profesión respondió notablemente, tanto de alrededores de Cerro Largo como de Melo. Contamos con la presencia de importantes disertantes, grados 5, abordando temas como garrapata, intoxicaciones, parasitosis, genética, entre otros”, expresó Diez.
Las jornadas, que culminan hoy, han logrado captar la atención de profesionales de distintas partes del país. “Tenemos la satisfacción de que Melo se está posicionando. Buiatría en Paysandú es el primer congreso veterinario de jornadas continuas, pero nosotros ya estamos peleando el segundo puesto claramente por el nivel que tuvieron estas jornadas”, añadió Diez.
Los temas tratados incluyen inseminación a tiempo fijo, manejo de garrapaticidas, y genética, lo que ha atraído a un público diverso y comprometido. “Es muy interesante, no hay que dejar pasar la oportunidad de educarse en Melo, sin perder días para ir a hacer posgrados a otros lugares, porque lo tenemos acá”, señaló.
Además, se espera la presencia de autoridades del Ministerio de Ganadería, como el Dr. Diego de Freitas, Director de los Servicios Veterinarios, y el Dr. Carlos Morón, presidente del Colegio Veterinario, quienes participarán en una mesa redonda para discutir aspectos gremiales de la profesión. “Hoy estamos colegiados, tenemos una profesión protegida por el colegio, lo que significa que nadie puede realizar tareas de veterinario sin estar habilitado, porque en estos momentos pueden ser juzgados y tener problemas”, concluyó Diez.