El presidenciable dará una rueda de prensa en la Junta Departamental y luego se trasladará a la Plaza Constitución para un encuentro con la ciudadanía
El presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, Esc. José Daniel Aquino, anunció la visita de Yamandú Orsi, candidato a la presidencia por la coalición de izquierda, a la ciudad de Melo. Orsi estará en la capital de Cerro Largo este miércoles, donde se espera que llegue alrededor de las 19 horas. El candidato dará una rueda de prensa en el salón multiuso de la Junta Departamental y luego caminará hasta la Plaza Constitución, donde se llevará a cabo un encuentro ciudadano.
Aquino aclaró que este evento no será un acto tradicional, sino una convocatoria abierta a toda la ciudadanía. Invitó a los asistentes a portar banderas uruguayas, así como la bandera roja, azul y blanca del Frente Amplio, para apoyar al candidato. En el encuentro, Orsi ofrecerá un mensaje final a la población de cara a las elecciones del 24 de noviembre. “Será una oportunidad para que los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar reciban un mensaje de Yamandú”, dijo Aquino. También confirmó que, en este evento, Orsi será el único orador.
Además de la visita de Orsi, la coalición de izquierda tiene previstas varias actividades en el departamento para fortalecer su campaña en los días previos al balotaje. Entre ellas, destaca un “banderazo” este domingo 10 en Melo, una caravana en Río Branco el 16 de noviembre y una caravana en Melo el domingo 17, denominada la “Caravana de la Victoria”. La Departamental del Frente Amplio también llevará adelante recorridas puerta a puerta en los barrios de Melo y Río Branco, así como visitas a distintas localidades del departamento.
Aquino también reflexionó sobre los resultados de la primera vuelta, donde el Frente Amplio obtuvo 21,875 votos en Cerro Largo. Aunque esperaban mejorar en mayor medida con respecto a las elecciones de 2019, valoró el respaldo significativo logrado en un contexto marcado por la fuerte competencia interna del Partido Nacional entre los candidatos Sergio Botana y Christian Morel. Aquino opinó que esta disputa desvió la atención de la elección presidencial en la primera vuelta, pero anticipa que en esta segunda vuelta, con solo dos opciones en contienda, los electores podrán concentrarse en la decisión presidencial.
Aquino se mostró optimista respecto a captar el apoyo de ciudadanos que en la primera vuelta votaron por otras fuerzas políticas, resaltando la importancia de dialogar y brindar argumentos sólidos para convencer a los indecisos. “Creemos que depende de nosotros mismos, de la capacidad que tengamos de dialogar con la gente, de poner nuestros motivos, de convencerlos.Tenemos que apelar al razonamiento y a la capacidad de discernir de la gente”, concluyó Aquino.