La Intendencia de Cerro Largo inauguró este lunes las obras del nuevo comedor Japón, uno de los “centros sociales más importantes que tiene nuestro departamento”, según el Intendente José Yurramendi.
La reapertura se inscribe en un proyecto integral en la zona, en base al cual fue reacondicionado y abierto el Centro de Rehabilitación adonde fue trasladada la Dirección de Deportes, donde en breve funcionará el Centro Barrial Juvenil Luna Nueva en Convenio con INAU y se construirá un CAIF por parte de INAU en predio que será cedido en comodato en la esquina Sur del comedor.
En un acto que contó con la presencia, entre otras autoridades del Director Nacional de INDA Ignacio Elgue, el Intendente mostró su satisfacción por la obra, pero aclaró que le gustaría que en el futuro, la misma se transforme en un centro social más que de alimentación.
Sin embargo, puntualizó que actualmente la situación amerita que el Estado esté presente en forma solidaria, en este caso brindando calidad de vida a los usuarios, “que venir al comedor no sea lo último, sino lo mejor como lo que comemos cada uno en nuestras casas”, dijo el Intendente.
En la oportunidad, el Jefe Comunal agradeció a Japón “país con el que estamos institucionalmente en debe, que le ha aportado mucho a la Intendencia”, y otro tanto hizo con el Instituto Nacional de Alimentación INDA “por su presencia de hoy y siempre”.
TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, el Director Nacional de INDA, Ignacio Elgue, destacó el trabajo conjunto que llevan adelante la Intendencia de Cerro Largo y la mencionada institución nacional, con la que se han plasmado diferentes iniciativas en materia de seguridad alimentaria; “festejamos este tipo de iniciativas y festejamos el trabajo conjunto”, entre ambos organismos.
En el caso de Comedor Japón, Elgue recordó que INDA y la Intendencia tienen firmado un convenio a través del cual “la intendencia se compromete a poner la infraestructura, funcionarios y gastos que conlleva eso, e INDA provee la alimentación tanto en víveres secos, frescos y una partida por persona”.
El Director de Gestión Social de la Intendencia, Mauricio Yurramendi, reconoció el trabajo de los funcionarios que con su trabajo logran “poner al viejo comedor de Barrio Mendoza, en uno de los primeros y principales comedores de la región”.
Cabe mencionar que actualmente unos 130 almuerzos y 60 meriendas son servidos a diario en este servicio que hasta el viernes fue prestado en el salón contiguo, donde en breve habrá de funcionar el Centro Juvenil Luna Nueva en convenio entre la Intendencia e INAU.