El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, al hacer uso de la palabra en el Congreso de la Federación Ecuestre Uruguaya, destacó la importancia del raid por el gran aporte que significa en la economía de cada localidad.
En el Congreso que se llevó a cabo durante el fin de semana en el Club Unión de Río Branco, el Intendente dijo que más allá de los aspectos propios de la competencia, “es incalculable lo que mueve el raid”, a la vez que ratificó su compromiso de encargar un estudio del impacto económico que trae aparejado el raid en Cerro Largo.
Es importante el estudio para tener plasmado en números en la estadística una muestra de la realidad para demostrar que no es solo una competencia deportiva, sino que debe ser la actividad deportiva que más mueve y salpique la economía del país en su conjunto, “que salpique más que ésta no creo”, acotó el Intendente.
El Intendente además de reconocer y felicitar el esfuerzo de la Federación Ecuestre y las instituciones que la integran, abogó para que el raid pase de ser una pasión a ser una marca país.
Asimismo, comprometió su apoyo a nivel institucional y personal para llevar a cabo la continuidad y mejora de esta actividad, que tiene en Cerro Largo varias instituciones protagonistas del calendario nacional.