Somos de los gobernantes que creemos que la forma de contribuir al desarrollo y la prosperidad de los habitantes es generando las condiciones al privado para que pueda invertir y tener rédito.

El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, dijo a empresarios de Río Grande del Sur interesados en invertir en Cerro Largo, que desde el gobierno y desde el sistema político uruguayo, “no ve al empresario como alguien ajeno a la prosperidad de nuestra gente”.

Por el contrario, Yurramendi subrayó que desde el gobierno nacional y departamental, “y puedo hablar en nombre del Presidente de la República, es que queremos seguir construyendo condiciones para que cada uno y las empresas que representan se sientan cómodos, con tranquilidad y con certeza que se puede invertir, vivir y desarrollar negocios en nuestro departamento y en nuestro país”.

En lo que fue el mensaje político público del gobierno de Cerro Largo, el Intendente destacó además de la certeza jurídica que ofrece Uruguay y Cerro Largo en particular, su ubicación estratégica, “en el medio de la famosa ruta del Mercosur que une Porto Alegre con Buenos Aires, tenemos cerca el puerto de Montevideo, pero también el de Río Grande”.

Sobre la filosofía del gobierno nacional y departamental respecto al inversor, el Intendente fue más allá: “somos de los gobernantes que creemos que la forma de contribuir al desarrollo y la prosperidad de los habitantes es generando las condiciones al privado para que pueda invertir y tener rédito”.

Consideramos que hay que ir de la mano con el privado para generar oportunidades, de forma de obtener mejor calidad de vida para nuestra gente, dijo el Jefe Comunal.

En tal sentido indicó que hay acciones desarrolladas junto al sector privado que están a la vista. En ese sentido hizo notar la presencia de integrantes del consorcio que administra nuestros aeropuertos en el Uruguay, que ya tomó posesión del aeropuerto de Melo.

Asimismo hizo notar la participación en la Jornada de representantes de la firma FODEREP, interesada en la generación de puertos en la Hidrovía de la Laguna Merin, a l avez que hizo mención al anuncio de la concreción del segundo puente sobre el Río Yaguarón.

Estamos en el mismo barco, jugamos con la misma camiseta, dijo el Intendente, a la vez que apeló a la condición de uno de los empresarios, un capitán que “nos sabe representar en el término futbolístico, Diego Lugano, tenemos toda la camiseta no solo de la celeste del Uruguay, la verde – amarela que es la de Río Grande” haciendo referencia a la unidad de los pueblos y de las empresas que se arriesgan y quieren invertir en el país.