“Los planteamientos fueron escuchados con atención”
El Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, siguió con atención sobre el mediodía de este sábado, el discurso del Presidente de la Sociedad Agropecuaria Daniel Affonso en el cierre de la 99º Expo Melo.
Las palabras de Affonso resumieron varias inquietudes de los productores agropecuarios en el plano departamental y nacional.
Yurramendi, quien junto a otras autoridades como el Ministerio interino de Ganadería, Ignacio Buffa, los Senadores Botana y Da Silva y los diputados Tort y Fratti, participó del cierre de la muestra, dijo que “los planteamientos fueron escuchados con atención”.
Asimismo hizo notar que los mismos “se alinean con las metas del gobierno departamental”.
Las preocupaciones del sector pasan por dos aspectos principales; la continuidad del plan de caminería rural para este año y la tenencia irresponsable de perros.
Respecto a la caminería rural, el Intendente abogó por una estrecha colaboración con los productores, intensificando los esfuerzos para restablecer las condiciones anteriores a las lluvias que afectaron la región.
En relación con la problemática de los perros sueltos, reconoció la complejidad y la responsabilidad individual del tema para lo cual se buscan soluciones en colaboración con los Ministerios del Interior y de Ganadería.
No obstante, admitió que el convenio actual con el Instituto de Bienestar Animal, (INBA) no ofrecerá una solución inmediata, por lo que se deberían explorar otras acciones a corto plazo.
Consultado sobre el pago de impuestos en el futuro, el Intendente expresó su disposición a continuar el diálogo para ajustar los tiempos de pago de la Contribución Rural, permitiendo que los productores cumplan con sus obligaciones de acuerdo con sus posibilidades.