La fiesta del raíd además de los aspectos competitivos tiene un gran valor turístico, dijo a La Voz de Melo el Intendente José Yurramendi.
El Jefe Comunal se hizo presente durante el domingo en el tradicional Raid que organiza el Club Uruguay de Fraile Muerto, cierre anual del calendario raidista, que ganó Buena Vibra, conducido por Malena Colina del Club Sarandí.
En la oportunidad el Intendente dijo que es una de las grandes fiestas del pueblo, “el departamento se ve beneficiado, por eso es importante que se mantengan estas fiestas”.
Luego el Intendente a través de sus redes sociales reafirmó conceptos, felicitando a los participantes y a los organizadores de todas las instituciones que hacen del raid una gran fiesta del pueblo generando trabajo e ingresos para la comunidad.
En la entrevista radial, el Intendente consideró que el raíd como fiesta popular debe contar con mayor marketing, llegar a lugares de promoción y hacer notar la motivación económica que tiene, y ante una pregunta concreta, consideró acertado llevar adelante un estudio económico “para visualizar mejor el tema, porque para venderlo bien hay que demostrarlo con números”.
En ese sentido dijo que “lo que consume la persona que llega, queda aquí, en trabajo en comercios establecidos, entonces hay que darle un empujón para que se visualice más en el mundo hípico y en general, dentro y fuera del país.”
Según entiende la Intendencia y municipios deben generar infraestructura “para que la fiesta sea buena y cada vez los que vengan quieran volver”.
Fuente: ICL, de la comuna.