Intendente reafirmó intención de reunirse con representantes de la Sociedad Agropecuaria para abordar la situación
El Intendente Departamental de Cerro Largo, José Yurramendi, reiteró su deseo de reunirse con la Directiva de la Sociedad Agropecuaria. Uno de los puntos centrales a tratar será el pago de la Contribución Rural por parte del sector.
Esta reunión se plantea tras el desacuerdo generado por comentarios del Director de Hacienda de la Comuna, quien insinuó que algunos productores podrían estar especulando con el pago de tributos. Ante esto, la gremial ganadera solicitó una reunión con el jefe comunal.
Yurramendi expresó su disposición a dialogar: “Es algo que hemos tenido pendiente desde la asunción de la nueva directiva. Es nuestra voluntad y deseo dialogar sobre este y otros temas. La Sociedad Agropecuaria es una de las instituciones más importantes del departamento, y debemos trabajar en conjunto para obtener mejores beneficios para todos, tanto para la Intendencia como para los contribuyentes y el sector agropecuario”.
Yurramendi confirmó que la morosidad en el pago de la contribución rural es un tema real que necesita ser abordado: “Es un tema real, pero también hay otros temas que es importante siempre estar trabajando en conjunto y estar al tanto con la Sociedad Agropecuaria”.
En cuanto a la solicitud de audiencia, Yurramendi afirmó: “Nos reintegramos este lunes y, por lo que tengo entendido, hemos recibido la solicitud. Una vez que tenga la nota, coordinaré con los directivos de la Agropecuaria para reunirnos lo más rápido posible”.
Además, el jefe comunal tiene previsto en las próximas horas una reunión de trabajo con la Dirección General de Obras y en especial con el responsable del área de caminería: “Primero vamos a hacerlo en particular con algunos de ellos. Por supuesto que con el primero que vamos a trabajar es con Fernando Gamarra, que además es quien estuvo al frente de la Intendencia en estos días, hacer una puesta a punto y ya aprovechar todo el tema de obras, que también dentro de Obras con la división de Caminería Rural, que me van a pasar un estado de situación de todo lo realizado en este tiempo tiempo con las empresas privadas y todo el trabajo que se ha realizado. También con el área de Proyectos que tenemos dos o tres en la última etapa, como son lo de la rambla, el acceso Ruta 26 desde Mata al Anillo Perimetral, la plaza de la zona norte y lo del barrio Los Vascos, todos estos proyectos que están a estudio y queremos trabajar con el área de Proyectos y así sucesivamente para después hacer una reunión con todo el equipo de trabajo”, sentenció Yurramendi.