“PODER ESTAR CON LA GENTE HOY ES EL OBJETIVO PRINCIPAL”
El Intendente José Yurramendi recorrió Río Branco y Lago Merín, donde visitó a personas afectadas por las inundaciones.
Son momentos complicados, de los más duros que se puede vivir, dijo el Intendente quien llegó a los municipios de Río Branco y Lago Merín, junto a la coordinadora del CECOED, Alejandra Rivero.
“Cuando la tormenta a veces afecta alguna obra, un camino, una calle, son daños que perjudican, pero se pueden arreglar, pero cuando perjudica a la familia, y hay gente que lo ha perdido todo, o están en riesgo de perderlo todo, son de los peores momentos por eso hay que estar”, dijo Yurramendi.
Consultado por un medio de comunicación de Río Branco, sobre lo que deja la visita a familias damnificadas, el Intendente dijo que “una tristeza enorme, una impotencia de que uno tiene el poder y a veces no lo podes ejercer y también uno que tiene hijos y sabe y hoy están bajo techo al lado de la estufa sin problemas y ve estas criaturas creo que no hay nadie que no le parta el corazón”.
Sin embargo, apeló “a la fortaleza de todos, transmitir la fortaleza y decirle a la gente que en este caso está en la parte inundable que va a ser realojada”.
Añadió que desde la Intendencia y desde el CECOED departamental, ha habido contacto permanente con el CECOED local y con el Alcalde, “en una coordinación lo más perfecta posible poder estar con la gente que hoy es el objetivo principal”.
Después se realizará el relevamiento que permita tener con exactitud el número de personas afectadas, para que luego todo lo que es apoyo- tanto estatal, como donaciones institucionales o de particulares- las canalicemos por el CECOED.