Yurramendi reúne a su militancia y pide un último esfuerzo de cara al balotaje

El Intendente y líder de la lista 64 del Partido Nacional, José Yurramendi, reunió a su militancia para reconocer el trabajo realizado durante las elecciones nacionales del pasado 27 de octubre, a la vez que solicitó mantener el compromiso de cara al balotaje de noviembre. Yurramendi expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado, destacando el entusiasmo con el que sus seguidores han impulsado la campaña. “La verdad es muy positiva, toda una militancia con mucho entusiasmo y con ganas de seguir militando. Nosotros, por supuesto, lo primero que hacemos es agradecer a todos esos que durante la elección nacional trabajaron, militaron, y pedirles un mes más de esfuerzo en esta instancia en la que el país se juega mucho”, afirmó.

Respecto al enfoque de la campaña de noviembre, Yurramendi enfatizó su intención de seguir con un estilo de trabajo de “presencia en la calle”. Para él, mantener el contacto directo con los vecinos es clave para afianzar el mensaje, especialmente en una elección que carece de candidaturas locales y se centra en dos proyectos de país. “Vamos a trazar nuestra propia línea, que siempre es la de estar en la calle, la de recorrer, de visitar a cada vecino, de hacer puerta a puerta y caminatas”, destacó.

En camino hacia las elecciones municipales de mayo

Yurramendi también subrayó que, aunque las municipales de mayo estén en el horizonte, su enfoque se mantiene en la elección de noviembre. Sin embargo, destacó que mayo siempre está presente como una meta a mediano plazo para su agrupación. La diferencia de enfoques entre ambas elecciones fue un tema recurrente en su mensaje, destacando que mientras el actual momento demanda un esfuerzo conjunto en pro del balotaje, las municipales serán una competencia local que, a su criterio, siempre genera gran atractivo entre los votantes. “Las municipales tienen un condimento lindo de militarlo y vivirlo, y siempre son elecciones muy atractivas. Creo que la próxima no será la excepción, y ahí estaremos con toda la fuerza para poder nuevamente ser el intendente de Cerro Largo”, afirmó.

Apoyo y coordinación con Álvaro Delgado

En cuanto al respaldo a la fórmula del Partido Nacional, Yurramendi señaló que, aunque en la elección nacional hubo diversidad de apoyos dentro de su sector, el trabajo hacia noviembre está alineado en una sola dirección. Mencionó que ha mantenido contacto con Álvaro Delgado, candidato para la segunda vuelta, a quien felicitó por los resultados obtenidos en la primera vuelta. “Hemos hablado luego de la elección, por teléfono en dos oportunidades, primero para felicitarlo y luego en una charla más distendida sobre lo que se viene para adelante”, concluyó Yurramendi.