El Alcalde de Arévalo, Eduardo Lucas señaló que en Arévalo, se han concretado importantes obras a lo largo del año.
Lo hizo este sábado, al brindar aspectos relacionados con la tarea llevada a cabo en ese municipio – el de mayor extensión territorial a nivel nacional – en el marco de la rendición de cuentas frente a la ciudadanía de ese territorio.
En un acto que tuvo la presencia como representante de la Intendencia al Director de Obras Fernando Gamarra, el Alcalde Lucas resaltó el trabajo de funcionarios, del Concejo Municipal y de los trabajadores del programa Oportunidad Laboral (Jornales Solidarios), cuya acción según señaló, ha sido fundamental para “potenciar” el trabajo del municipio.
Lucas, que además se desempeña como Coordinador de Caminería Rural de la Intendencia, hizo referencia al fuerte trabajo realizado en Arévalo a nivel de infraestructura vial y urbana, gestión, inclusión e identidad.
Entre otros aspectos, hizo referencia a los trabajos en proceso de bituminización de Ruta 38, la intervención en aproximadamente 611 km de caminería rural, reparación de puentes, instalación de agua potable en la zona de La Gloria (favoreciendo a más de 30 familias), y la concreción de unas 45 viviendas de Mevir.
Por otra parte, el cobro de adeudos, contribución y patentes, así como el alquiler de una carpa para fiestas (propiedad del municipio) ha permitido junto a los 5.700.000 pesos provenientes de OPP, realizar las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura y servicios a los habitantes de Arévalo
El Alcalde se refirió además a donaciones de empresas forestales de la zona, así como de los contenedores papelera por parte del Club de Leones de Tupambaé.
Cabe mencionar que la educación y la conectividad fueron otros aspectos a destacar, donde se han obtenido importantes logros con la instalación de antenas y los nuevos cursos de formación para los jóvenes, basándose en las necesidades laborales de las empresas radicadas en la zona.